CICLO BÁSICO (1° y 2° año de secundaria)
Uno de los principales rasgos y características de alumno en este nivel pedagógico, es su etapa evolutiva, siendo cada adolescente un sujeto en constante cambio y al que se debe dedicar total atención y cuidado, dedicando el mayor esfuerzo para su beneficio. Aceptamos el desafío que constituye el rol docente en la práctica didáctico pedagógica, pues este sujeto se encuentra en la etapa más crucial que atraviesa el ser humano por la importancia vital de los procesos de cambios a los que se ve sometido: físicos, biológicos y psicológicos.
La propuesta curricular de nuestra institución es la de visualiza a cada sujeto pedagógico enmarcado en la realidad socio-cultural de su localización, recordando fundamentalmente que pertenecen ya a la “generación informática” y se prevé para alcanzar los máximos objetivos generar proyectos que contemplen los intereses genuinos de los adolescentes y del medio que los contiene, desarrollándolos desde todas las Áreas de Aprendizaje, para que los mismos sean significativos y cubran las necesidades y expectativas de los alumnos.
CICLO ORIENTADO (3°, 4° y 5° año de secundaria)
En el siguiente ciclo, el alumno empieza a incorporar las herramientas que le servirán como desarrollo en los próximos años que completarán su etapa educativa, encaminándolos además en las respectivas orientaciones que ofrece nuestra institución como pilares fundamentales en su educación, dirigidas a la Economía y Gestión de las Organizaciones.
De esta forma, la orientación de nuestro colegio apunta, entre otros aspectos a reeducar a nuestros jóvenes como sujeto singular, único e irrepetible, en permanente evolución acorde a los tiempos en los que vivimos, en donde la reflexión, la búsqueda de la verdad, la actitud crítica fundamentada, la apropiación, integración y transferencia de los conocimientos se potencian con el saber hacer.Estos son algunos aspectos a tener en cuenta y que les va a permitir conocer, en primer lugar cuál es el significado de ser un sujeto emprendedor, brindándoles los conocimientos prioritarios para desarrollar un proyecto de microempresa, desarrollando al mismo tiempo la confianza en su propio potencial aprendiendo así a convertir sueños, problemas y necesidades en proyectos de acción y fortaleza ideológica y laboral.
Todo el Nivel Secundario de nuestro colegio está sustentado en cuatro pilares fundamentales que les abrirá las puertas al crecimiento personal, la extensión horaria superior a la media, la enseñanza intensiva del idioma inglés, la defensa del medioambiente, y la comprensión de textos, eje fundamental en el hacer universitario.
Nuestros alumnos egresan así preparados para ingresar al mundo del trabajo o los estudios de nivel superior o universitario con los conocimientos necesarios que los ayudarán a ser personas capaces y con convicción en sus propias fortalezas, con valores que los ayuden a crecer como estudiantes, como padres y como miembros activos de la sociedad. Asumimos como Institución educativa que la perseverancia es nuestro norte y el esfuerzo es el camino elegido para consolidar cualquier proyecto de vida.