1ro a 7mo GRADO

En esta etapa, nuestros niños completan sus conocimientos de acuerdo a lo que marca la Ley Federal y la Nueva Ley Nacional de Educación, apuntando a desarrollar las competencias académicas necesarias. Se apunta de esta manera, al razonamiento en la Matemática y a la producción escrita propia en Lengua, convirtiendo a este espacio curricular (Lengua) en un área transversal a todos los otros espacios curriculares, articulándola con las demás asignaturas para una mejor comprensión e interpretación lectora.

En todo el nivel primario, desde ya hace varios años, seguimos apostando a las Nuevas Tecnologías del Conocimiento (TICs) como inclusión en la educación de los alumnos.

La ortografía cobra una importancia especial ya que se pone énfasis en las reglas ortográficas, la cohesión y la coherencia, trabajo que fue iniciado en el Primer Ciclo. Se propicia la consulta a diversas fuentes bibliográficas, la lectura de variados textos ficcionales y se brinda la oportunidad de poner de manifiesto diversas estrategias para la resolución de problemas en todas las áreas. Los alumnos pertenecientes a este Nivel Educativo participan en diversas olimpiadas (matemáticas y literarias), representando al Colegio y a sus pares, como una experiencia de interrelación y confianza en pleno proceso de su aprendizaje. La institución también posee un Reglamento de Convivencia que tiene en cuenta la contención de los niños y la comunicación permanente con los padres para solucionar cualquier dificultad surgida en el ámbito escolar.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

1- Nº de Cuil.

2- Completar solicitud de Inscripción.

3- Completar datos en ficha del alumno.

4- Comprar cuaderno de notificaciones.

5- Leer y firmar Contrato de Servicio Educativo.

6- Partida de nacimiento.

7- Foto 4 x 4.

8- Copia de 2 primeras hojas de D.N.I.

9- Libreta de Calificaciones.

10- Informe Pedagógico (si viene de otro colegio).

11- Certificado de Libra Deuda (si viene de un colegio privado).

12- Certificado de Buena Salud Bucodental.

13- Certificado de examen medico Vista y Oído.

14- Certificado de residencia de padre o tutor.

15- Copia de una factura de Servicios de Padres o Tutor.

16- Correo Electrónico.

17- Número de Celular.